SQUARE nace en agosto de 2014 a raiz de una propuesta realizada a la Agrupación Musical Albéniz en la que se proponía ofrecer recursos y actividades culturales y de ocio en el local que dicha institución posee en la Plaza de Azcárraga.

Desde un primer momento, la Junta Directiva de la Agrupación Musical Albéniz promueve y colabora con el proyecto y de esta manera se renueva y diversifica convirtiendo su sede en un espacio abierto a todo tipo de personas con inquietudes creativas.

SQUARE es en un primer momento un espacio en el que se acogen actividades o eventos relacionados con tres ámbitos:

  1. – Arte y cultura
  2. – Educación y formación
  3. – Actividad física saludable

Cualquier propuesta con base creativa y relacionada con alguno de estos tres campos es susceptible de entrar en nuestra programación. Intentamos facilitar a emprendedores con iniciativas de este tipo un local para desarrollar su actividad conviviendo con otros profesionales.

Pero SQUARE no es sólo un espacio físico, el valor añadido del proyecto, lo que nos diferencia de otras iniciativas tipo coworking es nuestra capacidad de generar proyectos propios más allá de nuestra sede. SQUARE es un contenedor en el que gestores y partners ponemos en común nuestros recursos para generar proyectos sin fronteras espaciales ni de ningún tipo. Salimos de nuestro local y de la plaza que nos acoge para generar actividades y eventos en otros lugares. Realizamos intervenciones en espacios públicos abiertos, un concepto que en otros países ha transformado estos lugares convirtiéndolos en espacios de creación en si mismos.

¿Quieres conocernos?  El café lo ponemos nosotros

 


 

11235431_809463599100915_3111478044265595462_n